Instagram YouTube Pinterest

CAMINOS EMPAPADOS DE HISTORIA

Esta caminata nos permitirá conocer dos de los pueblos de la antigua Baronía, L’Argentera y Duesaigües, y visitar el castillo-monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou. La subida al castillo desde L’Argentera nos permitirá revivir los pasos de los monjes por el antiguo camino magníficamente empedrado, sombreado por una vegetación ufana y con algunos rincones para el descanso del caminante.

INICIAMOS LA RUTA

Salimos por el sur del pueblo de L’Argentera y, antes de llegar a una granja, a la derecha tomaremos el antiguo camino que baja para cruzar un barranco. Iniciamos la ascensión por el antiguo camino empedrado, que conserva tramos en muy buen estado. La ascensión por la vertiente umbría de la montaña de Escornalbou nos permitirá disfrutar de una vegetación exuberante, que confiere unos aromas agradables y frescura al camino. La llegada a la parte alta de la colina nos permitirá disfrutar de unas panorámicas espléndidas y de la visita al castillo. Para bajar hacia Duesaigües tendremos que caminar un trozo por la carretera hasta coger el PR que transcurre paralelo a la Rasa de Vilamanya. Se trata de una pista que nos volverá a obsequiar con la frescura de la frondosa umbría de Escornalbou. Justo antes de llegar al pueblo de Duesaigües, tomaremos a la izquierda el antiguo camino carretero que comunicaba el pueblo con L’Argentera, un paseo agradable siguiendo el curso del barranco Reial.

Tiempo: 2:00 h.

Descargar ruta en formato .pdf

COMPARTE ESTA RUTA

RUTAS DESTACADAS

La red de caminos del Baix Camp os permite descubrir nuestro territorio a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, de sus pueblos y de su gente.

BUSCA TU RUTA

Tiempo

Horas

0 h

2 días

6 días