Instagram YouTube Pinterest

LAS MONTAÑAS DEL GUERRILLERO CARRASCLET

Recorred las imponentes sierras que tan bien conocía el guerrillero Carrasclet, que nos permitirá disfrutar de unas panorámicas espléndidas sobre los núcleos de población situados a sus pies y adentrarnos en rincones escondidos y de una belleza sobrecogedora.

INICIAMOS LA RUTA

Salimos del pueblo de Pratdip por la calle de Santa Marina hasta llegar a un monumento en recuerdo de los muertos de la guerra civil española, donde tomamos una calle en dirección a la carretera. La cruzamos y entramos en el estrecho camino de Solans. Subimos con decisión hasta llegar a un mirador privilegiado, equipado con un cartel interpretativo del paisaje y que nos permite disfrutar de las vistas sobre el pueblo de Pratdip y las montañas que lo custodian. A partir de aquí, planeamos por el camino de la izquierda, pasando por la barraca de piedra seca del Nolla, hasta que subimos en dirección al Portell y Grauets de l'Estudiant, con un pequeño tramo aéreo equipado con un cable. Bordeamos el imponente barranco de la Dòvia siguiendo el camino de la Forestal hasta llegar al Portell del Carreter, que nos llevará a lo alto de la sierra. Continuamos por el camino hasta encontrar las marcas de PR, que seguiremos en dirección al Collet dels Collivassos, desde donde vale la pena acercarse hasta la Miranda (917 m), cumbre de la sierra de Llaberia, coronada por un radar meteorológico y un mirador excepcional. En el Collet, dejaremos el PR y seguiremos por la pista hasta encontrar el GR, que tomaremos en dirección a Colldejou, bajando por el camino empedrado de Revolts. Una vez llegamos al Coll del Guix ya solo nos quedará una bajada tranquila hasta el pueblo de Colldejou.

Tiempo: 4:00 h.

Descargar ruta en formato .gpx

COMPARTE ESTA RUTA

RUTAS DESTACADAS

La red de caminos del Baix Camp os permite descubrir nuestro territorio a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, de sus pueblos y de su gente.

BUSCA TU RUTA

Tiempo

Horas

0 h

2 días

6 días