Instagram YouTube Pinterest

DEL RÍO BRUGENT A LA CUMBRE DE LAS MONTAÑAS DE PRADES

El río Brugent constituye, junto con el río Siurana y el Glorieta, una de las arterias principales de las Montañas de Prades. Un río que se hace oír y que, con su fuerza, movía los engranajes de una treintena de molinos hidráulicos. El pueblo de Capafonts, situado bajo el nacimiento del río, está rodeado de las imponentes sierras que conforman su cabecera, coronada por el Tossal de la Baltasana, cumbre de las Montañas de Prades y donde se localiza la única comunidad de roble melojo de Cataluña. Una excursión para disfrutar del río y sus aguas, y remontarlo hasta el punto más alto de su cabecera.

INICIAMOS LA RUTA

Salimos del pueblo de Capafonts en dirección al Pont Vell, donde encontraremos el Molí de Més Amunt. Seguimos el río hasta coger a la izquierda un sendero que nos llevará a la ermita de Barrulles. Desde aquí iremos a buscar el camino que lleva a Mas de Gravat, antiguamente rodeado de cultivos y donde todavía se puede observar una cisterna empedrada. Continuaremos hacia arriba hasta encontrar el camino cimero, marcado como GR, que nos llevará al Tossal de la Baltasana. Desde aquí, bajaremos por el GR hacia Prades. Saldremos del pueblo por el sur en dirección a la ermita de l’Abellera, mimetizada en la roca roja donde se cobija. Desde aquí bajaremos por el sendero que pasa por la pequeña fuente de l’Abellera hasta tomar el camino ancho que nos llevará de vuelta a Capafonts.

Tiempo: 6:00 h.

Descargar ruta en formato .gpx

COMPARTE ESTA RUTA

RUTAS DESTACADAS

La red de caminos del Baix Camp os permite descubrir nuestro territorio a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, de sus pueblos y de su gente.

BUSCA TU RUTA

Tiempo

Horas

0 h

2 días

6 días