Instagram YouTube Pinterest

POR EL SUR DE LA BARONIA

Excursión apta para hacer a pie o en bicicleta de montaña (BTT) y que permite descubrir los territorios meridionales de la Baronía, de Riudecanyes hasta el castillo-monasterio, y volviendo por Vilanova d'Escornalbou y l'Arbocet. Un paisaje lleno de contrastes, desde la cima de Escornalbou hasta los pueblos agrícolas que yacen a sus pies, donde el trabajo de la tierra sigue muy presente.

INICIAMOS LA RUTA

Salimos del pueblo de Riudecanyes siguiendo el pantano por el PR, que dejaremos pronto cogiendo a la izquierda una calle de la urbanización Mar de Riudecanyes. Antes de llegar a la carretera tomaremos a la derecha el camino de Vilamanya, que sale al camino cimentado entre Duesaigües y el castillo-monasterio, marcado como PR. Una vez en lo alto, descenderemos por la carretera hasta coger a la derecha el camino del Castell en Vilanova d'Escornalbou. Cruzaremos el pueblo y saldremos por la carretera hasta coger a la derecha el camino a Mont-roig, que seguiremos hasta una bajada brusca. Aquí seguiremos por el camino de la izquierda, que nos llevará hasta l'Arbocet. En este núcleo destacan las dos torres de vigilancia, una redonda, tradicionalmente relacionada con los cristianos, y la otra cuadrada, con los sarracenos. Saldremos del pueblo por la cañada en Montbrió, que dejaremos una vez crucemos la riera de Riudecanyes y remontemos dirección norte. La volveremos a cruzar y seguiremos arriba en dirección a Riudecanyes por el camino de los molinos, equipado con paneles interpretativos que nos permitirán reconocer los molinos de harina, de arroz y de azufre del pueblo.

Tiempo: 5:40 h.

Descargar ruta en formato .gpx

COMPARTE ESTA RUTA

RUTAS DESTACADAS

La red de caminos del Baix Camp os permite descubrir nuestro territorio a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, de sus pueblos y de su gente.

BUSCA TU RUTA

Tiempo

Horas

0 h

2 días

6 días